
Si en este 2022 emprender por tu cuenta es uno de tus propósitos pero todavía no tienes una idea clara; te presentamos las 10 ideas de negocios que serán rentables según los expertos:
1. Impresión 3D.
Puede que parezca que la impresión 3D había tenido su gran momento hace algunos años. Sin embargo, lo cierto es que ahora está lista para volver a disputar espacios. Los altos costos de los aparatos y el conocimiento para operar hacen que fuera muy difícil ingresar a este sector.
Otra razón de que la tecnología 3D esté considerada entre las ideas de negocios rentables para 2022 es que los equipos de impresión. Los cuales requieren servicios de asesoría de compra, soporte, reparación, mantenimiento y suministro de consumibles.
2. Home office: renovación de espacios y decoración.
Para los oficinistas que hicieron el cambio hacia el trabajo remoto a consecuencia de la pandemia, adaptar un rincón de sus casas para tener un espacio cómodo y funcional se volvió una prioridad.
Por eso, contratistas y diseñadores que ofrecen renovación y decoración de espacios para home office también tienen buenas oportunidades de negocio a futuro.
3. Camiones de comida.
Está previsto que el movimiento de los camiones de comida siga creciendo y creciendo. A medida que aumenta el alquiler en las ciudades, se vuelve difícil para los artesanos financiar una ubicación en las ciudad. Allí es más probable encontrar a sus clientes.
Los camiones de comida ofrecen una gran solución. Puede iniciar un camión de comida saliendo a la carretera y estacionando usted mismo en eventos locales. O en mercados de agricultores, la plaza del pueblo local, donde sea que sea probable que atraiga a una multitud. Los gastos generales más bajos y la mayor versatilidad geográfica de un camión de comida significan que puede convertir la famosa receta de bola de masa de su abuela o esa idea de postre fuera de lo común en su propio negocio próspero.
4. Equipos y refacciones para tecnologías renovables.
Así como en la comida, la sustentabilidad llegó para quedarse en el sector energético. Esto se confirma con datos como este: para 2025, las “tecnologías verdes” (solar, eólica, hidroeléctrica, biomasa, etcétera) serán la principal fuente de electricidad en el mundo según la Agencia Internacional de la Energía de la ONU.
Por eso, uno de los negocios rentables a futuro sería una tienda online de refacciones y estructuras para sistemas fotovoltáicos.
5. Cocinas o cafeterías “fantasma”.
A pesar del nombre, no hablamos de un tipo de “casa de espantos”, ni de un paraíso fiscal.
Con el término “cocinas fantasma” nos referimos a las llamadas dark kitchens. Las cuales aprovechan la infraestructura existente de restaurantes o cafeterías, su cadena de suministro y las plataformas digitales. Con esto ofrecen nutrición y sabor a domicilio, con buenos precios.
6. Comida vegana.
La preferencia por opciones de comida a base de plantas aumenta rápidamente. Un reporte de Bloomberg Intelligence pronosticó que este mercado podría llegar a los 161 mil millones de dólares en 2030. Sería un crecimiento del 451% en una década.
Con esto, las oportunidades de negocio en este sector son variadas. Puedes decidirte a lanzar un restaurante. También puedes optar por un food truck. O incluso una línea de lácteos a base de plantas. Además, podrías considerar máquinas expendedoras de snacks veganos. Por ejemplo, las de la startup británica Vegan Vend.
7. Moda de segunda mano.
Volviendo al tema sustentable, gracias al impacto de íconos de la cultura pop como Rihanna que aman la ropa vintage, los consumidores de la generación Z cada vez más prefieren comprar ropa de segunda mano.
Esta tendencia tiene beneficios como aumentar la vida útil de las prendas y reducir el impacto ambiental. Tiendas online como Sale Chop Chop, Bichovintage o Good Karma están “rompiendo internet” con outfits exclusivos.
8. Reparación de automóviles.
Llevar un automóvil al taller para reparaciones incluso simples puede ser un desafío. Después de todo, la mayoría de nosotros usamos nuestros automóviles para ir de un lugar a otro. Eso significa que llevar un automóvil a reparar a menudo implica una larga espera en el taller de reparación, alquilar un vehículo por el día o coordinar un viaje con un amigo o esposa. Estas opciones son caras e inconvenientes.
La buena noticia es que algunos trabajos de reparación requieren el equipo de un taller de automóviles. Hay muchos servicios de mantenimiento y reparación que solo necesitan unas pocas herramientas simples. Si tiene habilidades como mecánico, podría considerar un servicio de reparación como una de las ideas comerciales más rentables. Puede ofrecer cambios de aceite, recargas de líquidos, cambios de batería, reparación de faros y más directamente en la entrada de autos o en el estacionamiento de la oficina de su cliente.
9. Reparación de dispositivos electrónicos.
La gente pasa la mayor parte de sus horas de vigilia mirando una pantalla de algún tipo. Esta adicción generalizada a la tecnología significa que cuando algo sale mal, la gente quiere ayuda lo antes posible.
Por lo tanto, no hay duda de que los servicios de reparación de dispositivos electrónicos móviles son populares y podrían fácilmente ser una de las pequeñas empresas más rentables. Con este servicio, usted podría ser la solución para cada pantalla rota de iPhone, tarjeta WiFi y batería de computadora portátil. Además, tendrá aún más éxito si está dispuesto a viajar con su cliente. Las tiendas Apple y otros minoristas de productos electrónicos han sido objeto de críticas recientemente por los largos tiempos de espera de los clientes, lo que podría favorecer a los proveedores de telefonía móvil.
10. Entrenadores personales.
Convertir tu amor por el fitness en una carrera no tiene por qué significar trabajar para un gran gimnasio corporativo, ni necesita los gastos generales de tener su propia ubicación para capacitar a los clientes. Coloque algunas pesas, bandas y colchonetas de yoga en el maletero de su automóvil y lleve su espectáculo de acondicionamiento físico a la carretera.
Puede convertirse en entrenador personal ofreciendo sesiones individuales en los hogares de sus clientes o publicitando clases grupales en un parque local o centro comunitario. Hacer que el fitness esté más disponible para sus clientes podría ser el boleto para ayudarlos a ambos a lograr sus objetivos. A medida que los estadounidenses comienzan a comer más saludablemente y a hacer más ejercicio, los negocios de fitness y bienestar están ganando popularidad. Se están convirtiendo también en algunos de los negocios más rentables.
Estos y muchos más son negocios viables. En última instancia, todo lo que tienes que hacer es elegir la idea ganadora para tu negocio. Comenzar a planificar y poner las cosas en funcionamiento. Antes de que se dé cuenta, obtendrá rápidamente los beneficios de una empresa comercial de mayor éxito en 2020.